10 de noviembre de 2008

Japón , el paraíso de los gatos

Hace unas semanas mis amigos Pau y Lara fueron de viaje a Japón y me llevaron estos regalitos fantásticos; un sushi-imán, un Maneki Neko o "gato de la suerte" o "gato de la fortuna" y un libro que me tiene fascinada, escrito por Tomoko Kubota.
Este libro es un reportage fotográfico acompañado de unos textos (que deben ser magníficos y llenos de información que me encantaría saber, pero incomprensibles para mi al estar en japonés!,) sobre los gatos de Tomoko Kubota, en particular unos ejemplares preciosos de Azul Ruso.
He estado buscando en internet si existe este libro en inglés pero no lo he conseguido....lo que si que he encontrado es su blog: http://www.tbs.co.jp/anatsu/nekoneko/index-j.html (que se puede traducir en google, pero sigue sin ningún sentido).
Paso ratos mirando y mirando las fotos, que son muy bonitas, al igual que la composición completa del libro.
Felicidades Tomoko!!... siento que es mi alma gemela nipona :)

A parte de estos regalos maravillosos, también trajeron un libro sobre el fantástico mundo por descubrir (como mínimo por mi parte) de los CAT CAFÉ; son unas cafeterías que hay en japón donde tienen en "nómina" a unos gatos para ambientar el espacio y hacer más amenos los cafés mientras los puedes acariciar y hacer jugar.
Aquí dejo algunos links de estas cafeterías:
Nekoneya
Curl-Up Café
Calico Café
Nago Nago Café
Rien Café
Cat Tail
La idea es genial, pero lástima que mucho me temo que por aquí no tendría demasiado éxito :$

No hay comentarios: