2 de noviembre de 2011

Charlotte La Douce


Charlotte la Douce "doucie" es una gatita que ha encontrado la suerte en mi casa.
Después de haber sido abandonada a su destino por su madre y quien sabe si también por la família propietaria de la madre, se fué a refugiar en un jardín donde la recogí.
La llevé a casa, la dejé en cuarentena para que no infectara a mis gatos, y la llevé al veterinario. Lo mejor que me podía contar es que era una gata sin ninguna enfermedad, aunque se tendría que tratar contra los piojos, las pulgas, los ácaros y otros parásitos internos. También ha sido vacunada y microchipada.

Ha estado casi unos quince días bajo mi vigilancia, y ahora, una vez sana, soy incapaz de darla en adopción,...así que ya somos uno más en la família: Charlotte La Douce, bienvenida a tu hogar!!!

Como he avanzado, "Doucie" ha tenido muchísima suerte, pero... ¿Dónde deben estar sus hermanitos de camada? ¿Qué habrá sido de la madre? ¿Y los propietarios de la madre, estaran contentos de haberse despellejao de un cachorrito - uno menos- deben pensar?

¿ Y qué hay de los miles de gatos que son abandonados o asesinados justo al nacer?

Tal y como anoté en un post previo, por favor: TENENCIA RESPONSABLE DE LOS ANIMALES A CONCIENCIA, POR FAVOR !!!

Os dejo un enlace a un artículo de la revista TodoGatos llamado "Sobrevivir al abandono", donde se presentan cifras, problemáticas y soluciones, sin dejar de recordarnos que el abandono animal es un ACTO DELICTIVO penalizado por la ley!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estic molt, molt contenta per la Charlotte!! Ha tingut molta sort de trobar llar i que a més, sigui la teva llar! Txell

Gigi dijo...

Moltes gràcies, Txell! Fés un petonet a en Fellini Mau ;)