8 de noviembre de 2011

Viaje a Nord-Pas-de-Calais en Francia



































































































Nord-Pas-calais es la región más septentrional de Francia, justo en la frontera con Bélgica y dónde se puede tomar el túnel que cruza el canal de la Mancha hasta Inglaterra. Una región fría y gris, perfectamente reflejada en la película "Bienvenidos al Norte" (Bienvenue chez les Ch'tis), altamente recomendable, pero eso sí, en versión original (subtitulada).
El azar ha querido que dejara la lluvia atrás en Girona y que al llegar a Merlimont me recibiera un sol espectacular y sorprendente en estas épocas del año en esta región francesa. Además del sol me recibieron Guy y Janine Frison de la Chatterie Côte d'Opale, donde vive uno de mis queridísimos cachorros: Eros de Llandrichblaus. Un maravilloso lugar, limpio, seguro y lleno de amor para los gatos que tienen: azul ruso y bengal. Quiero agradecer desde aquí la hospitalidad y el cariño que me han demostrado estos días que he estado en su casa... y también la exposición gastronómica francesa que me han brindado. Si este fuera un blog de cocina podría publicar unas recetas excepcionales y deliciosas... mmmh.... :)


C'était un súper séjour! Merci Guy et Janine pour votre agréable hospitalité et compagnie :) J'éspère vous revoir bientôt!

No hay comentarios: