10 de diciembre de 2008

Hemos sido 4!!!


La noche del 8 de diciembre nació la primera camada De Llandrich Blaus *ES ....y con ello sentí que cumplía un sueño; tengo unos fantásticos mini peluchines azul ruso en casa!!!
2 machos y 2 hembras.
En las horas previas al parto Cleo reclamaba mi presencia al lado de la caja-nido. Venía allí donde estaba yo y maúllaba suave (pero insistentemente) con el objetivo que la fuese siguiendo hasta donde ella había decidido parir (por suerte en la caja de madera que le habíamos preparado). Si en algún momento me alejaba de la la caja, ella salía de nuevo a mi encuentro. La verdad que me impactó muchísimo este comportamiento de búsqueda de mi protección.
A las nueve de la noche empezaron los contracciones, y al cabo de media hora ya nacía el primer gatito. ¡¡¡Qué mágico!!! .... y que fuerte es el instinto animal! Rompió la bolsa, cortó el cordón umbilical y lo lamió y relamió hasta que empezó a respirar y estubo bien limpito...al fin comió la placenta y todos los restos. Una vez acabada toda esta árdua tarea, nuevas contracciones,.... y a por el siguiente, sin dejar de atender al primero. ... y de igual forma con el tercero y finalmente con el cuarto.
Como parecía que mi presencia era lo más reconfortante para ella, no me separé de su lado en más 48 horas,... hablándola, acariciándola, supervisando que todo fuera bien. Y así ha sido! Todos están sanotes y muy bien atendidos por Cleo, que está demostrando ser una gran madraza!

Si deseáis reservar un gatito, por favor contactadnos!! :)

1 comentario:

Carlitos Iglesias dijo...

Reg!!! Sort vas tenir que dilluns era festa no?? :)))

Moltes felicitats, per la primera ventrada i per la nova web!

Petons,
c