15 de octubre de 2009

el juego: indispensable para el correcto desarrollo del gatito

Hoy ha llegado el nuevo paquete de la tienda para gatos a la que siempre compro vía internet. Esta nueva comanda estaba compuesta básicamente por juguetes; plumeros, ratoncitos, pelotas,...
Me gusta renovarles de vez en cuanto sus juguetes para que no se aburran con los viejos y vayan trabajando su estimulación sensorial.

A los gatitos (y también a los gatos adultos) les encanta jugar, y el juego les estimula tanto el cuerpo como la mente. Los gatos son predadores por naturaleza así que les encantan los juegos que implican saltar y atrapar. Además, los azules rusos, por su inteligencia, suelen ser buenos en el escondite y en devolver objetos lanzados. En casa, Vivi es la ganadora absoluta en devolverme los ratoncitos que les he lanzado.
Entonces, para los gatos es importantísimo el juego, para mantenerse sanos física y psicológicamente, con lo que es necesario ir comprando regularmente distintos juguetes para su estimulación; ratoncitos, plumeros, pelotas...

Podéis ver este vídeo con los 7 azulitos de casa jugando con un ratoncito que emite un sonido cada vez que es zarandeado. Es curioso observar como los gatos adultos se mantienen en un segundo plano cediendo el protagonismo del juego a la educación de los cachorrines.
Estoy contenta con la compra porqué les encanta!!!

No hay comentarios: